Metodología




Porque no hay una receta para todo, la interdisciplinaridad es mi valor, apostando por un trabajo en equipo con la persona, familia, médicos especialistas, centro educativo, etc…

El modelo de terapia breve, se centra de forma prioritaria en las soluciones intentadas que la persona pone en marcha para tratar de resolver sus problemas y que en lugar de ser efectivas, mantienen o empeoran el problema originario generando, inconscientemente, problemas secundarios.

Nos damos 10 sesiones como máximo para modificar la situación originaria de la demanda de consulta, si pasado este tiempo, no logramos ningún resultado, ofrecemos finalizar la terapia, ya que no estamos siendo efectivos.

Desde este modelo, se trata de aplicar las técnicas que se han demostrado más eficaces y eficientes de modo que permitan simplificar la terapia y su duración.

El modelo de terapia breve, desde su preocupación por utilizar las técnicas más eficaces y eficientes, recoge herramientas terapéuticas de otros modelos como las técnicas cognitivo conductuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario