miércoles, 25 de febrero de 2015

Estudio revela que los jóvenes LGTB que están fuera del armario tienen mejor autoestima

"Son muchos los estudios que se hacen acerca de la realidad LGTB sobre todo en las personas jóvenes. Aprovechando esto y resaltando en los nuevas estadísticas, el investigador Stephen Russell ha sido quien ha realizado un importante nuevo estudio en el que se estaría confirmando que aquellas personas que viven su sexualidad libremente y que salen del armario en la adolescencia son mucho más felices que cualquiera que no lo hace.

Visto desde esta perspectiva se puede considerar como algo que ya se sabía pero lo cierto es que el estudio también ha apuntado a que las personas a quienes les aconsejan que no hagan pública su homosexualidad o que no disfruten de ella, también pueden sufrir problemas psicológicos derivados de la angustia y del estrés.

"Sabemos en base al estudio que el orillar a los adolescentes LGTB a mantener sus preferencias en secreto o a no hablar de ellas está asociado a la depresión, comportamiento suicida, uso de drogas y riesgos de contraer VIH. Ayudarlos a entender que abrir su identidad LGTB puede protegerlos contra riesgos y promover una mejor autoestima y estado de salud"

El estudio en cuestión se ha realizado a jóvenes entre 21 y 25 años que son latinos y no latinos por lo que se entiende que se ha querido hacer uso de la diversidad para dar una opinión más certera.

Por otro lado es interesante apuntar que el estudio será el primero que se publique en el que se hable sobre aquellos beneficios que tienen las personas cuando comunican sus preferencias sexuales durante la adolescencia."

Si quiere acceder a toda la información, puede hacerlo pinchando aquí.