jueves, 16 de mayo de 2019

Mi experiencia Creciendo VIH positiva

Mi experiencia Creciendo VIH positivo

Misericordia Ngulube


Haber vivido siempre con VIH me ha enseñado la importancia absoluta de aprender a amar y abrazar mi cuerpo.



El VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana) es simplemente un virus que intenta controlar el sistema inmunológico, y al hacerlo, si no se trata puede conducir al SIDA (Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida), un término general que se usa para definir un conjunto de síntomas que indican Que el sistema inmunológico ha sido destruido. 

El estigma del VIH a menudo transmite el mensaje de que las personas que viven con el VIH no son dignas de amor o aceptación. Para mí, darme cuenta de que el aspecto más importante del VIH era recordar que 'H' significa humano. Siempre me recuerda que, incluso frente al estigma, es una necesidad abrazarme y amarme a mí mismo.

El virus se puede controlar con un tratamiento a menudo denominado terapia antirretroviral (ARV) y esto significa que puedo esperar vivir tanto como una persona sin VIH, tener hijos que no sean VIH + y debido a 'U = U' - - una campaña que celebra que una 'carga viral indetectable' - significa que puedo descansar sabiendo que no puedo transmitirla.

Cuando me informaron que había nacido con VIH, el conocimiento de mi diagnóstico vino con el conocimiento y la protección de ser consciente de que la comunidad de la que sin saberlo había formado parte era "ajena" a la sociedad. La habitación en la que me dijeron que estaba, ya no existe, literal y metafóricamente hablando, tampoco existen las limitaciones del estigma como lo fueron entonces.

"Para mí, darme cuenta de que el aspecto más importante del VIH era recordar que 'H' significa humano".
El hecho de crecer con el VIH suele ser aislado, y se siente aún más en Gales, donde hay menos de 20 personas en todo el país que comparten su experiencia. Mi pregunta siempre ha sido: ¿por qué es tan importante que un virus intente atacar mi sistema inmunológico, por qué debería tener un impacto en quién soy y qué puedo hacer?

Solo cuando llegué a un acuerdo con el hecho de que el autoestigma no hacía absolutamente nada para servirme positivamente como persona, decidí pensar de manera diferente. Esto significó que, en lugar de vivir dentro de los límites que el estigma a menudo nos plantea, podría elegir vivir de manera diferente.

Nunca he olvidado estar en una reunión con otros jóvenes activistas, y uno de ellos dijo: “Si no hablamos de nuestras experiencias de vivir con el VIH, ¿por qué esperaríamos que otros supieran sobre ellos y por qué esperamos tener una ¿Voz? ”Entonces, en lugar de dejarme envolver por el silencio, decidí iniciar conversaciones que podrían llevar al cambio.

La mayor parte del estigma que rodea al VIH se debe a la falta de conocimiento sobre los hechos.La gente le teme a lo desconocido, es realmente tan simple, o simplemente es ignorante a propósito.Sin embargo, el verdadero aprendizaje comenzó cuando tuve que entender la brecha (que se ha convertido en algo por lo que estoy agradecido) entre amar mi activismo, que se centra principalmente en hacer de los jóvenes una prioridad y empoderarlos y aprender cómo empoderar a mí mismo. Un activista del VIH que vive abiertamente.

Nadie te da un manual para esto. Me encontraba rutinariamente frustrado cuando tenía proyectos, eventos y experiencias cuando estaba en la cima de mi juego, y llegaba a casa y, literalmente, no podía ni siquiera decir las tres letras "VIH". Tenía que entender que mi confianza y mi amor por la defensa no significaban necesariamente que tuviera confianza y amor por mí mismo.

Para mí, esto significa decir no a las cosas para las que simplemente no tenía energía, centrándome en proyectos de los que podría estar orgulloso y, lo que es más importante, me tomaba el tiempo regularmente para practicar el cuidado personal. Ahora, me he dado cuenta de lo importante que es que al aceptar mi diagnóstico de VIH, me he convertido en un mejor activista, amigo y persona. No ha sido un viaje lineal, pero se trata de tomar un día a la vez, respirar profundamente y el amor y el apoyo de quienes me rodean.


Mire la charla TEDxYouth @ BrayfordPool de Mercy 'Generación Y: con derecho a cambiar'para saber más acerca de lo que ella representa. Esta pieza fue publicada originalmente en BRICKS, No.6, The Body Issue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario