viernes, 16 de diciembre de 2016

Cybereduca 2.0, video-juego para prevenir el bullying en adolescentes

Para complementar y reforzar los efectos de Cyberprogram 2.0 un programa de intervención para prevenir y reducir el cyberbullying (Editorial Pirámide 2014) Maite Garaigordobil ha informado a Infocop Online que acaban de concluir la realización de un video-juego “Cybereduca cooperativo 2.0. Juego para la prevención del bullying y cyberbullying (Garaigordobil y Martínez, 2016)”, que puede encontrarse aquí. 

Este es el último trabajo que han desarrollado en la Facultad de Psicología de la Universidad del País Vasco, y que presentarán en el III Congreso Nacional de Psicología en Oviedo (3-7 Julio de 2017).

Edades, acceso y contextos de juego

El vídeo-juego es de acceso gratuito para todas las personas que a partir de los 11 años deseen jugar y tiene como finalidad general prevenir el bullying y el cyberbullying, aumentando factores protectores y disminuyendo factores de riesgo. El vídeo-juego está pensado para jugar en equipos y con una persona adulta que guíe el desarrollo del juego y fomente la reflexión, aunque también puede ser jugado de forma independiente por adolescentes y jóvenes a los que va dirigido y en modo individual.

Tienes más información al respecto en Infocop Online pinchando aquí.