miércoles, 12 de febrero de 2014

Defensa de La psicología positiva, como clave para aprender a disfrutar en la Tercera Edad

Como se recoge esta semana en "La opinión", "La psicología positiva es la encargada de ayudar a construir un estado de felicidad». Los alumnos de la Universidad de la Experiencia recibieron ayer las primeras pautas de este movimiento, esencial para aprender a disfrutar de esta nueva etapa de la vida, de la mano de la doctora en Psicología Carmen García Pérez. «Es una forma de enfocar la vida, la ciencia de las fortalezas humanas y una vía que te ayuda a enfocar las adversidades de manera sana», resumió la profesora.

Siguiendo las teorías del psicólogo norteamericano Martin Seligman, García reconoció que las emociones «no se pueden separar de las personas» y que esta rama de la psicología tiene como objetivos fundamentales «proporcionar el conocimiento necesario para resolver problemas de salud y alcanzar una mejor calidad de vida», entre otros.

En este sentido, esta corriente positiva ayuda a lograr unas actitudes que favorecen el objetivo de ser felices en la vida, como coraje, optimismo, habilidades interpersonales o esperanza. «Nos ayuda a comprender mejor a la persona, pero también a identificar y gestionar los sentimientos», añadió.

Para más información, consulte aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario